Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Santo Domingo
El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Además de música, Quisqueya FM promoverá valores y políticas públicas

La dirección general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) informó este martes que la radioemisora Quisqueya FM, ubicada en los 96.1 de la frecuencia modulada, además de su programación musical promoverá en adelante las políticas públicas orientadas al desarrollo social y a promover valores que levanten la autoestima del pueblo.

Dominicana seguirá concentrada en la promoción de la música popular, sobre todo la criolla, como parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Luis Abinader para respaldar el arte y la cultura nacionales.

En ese aspecto resaltó la llegada a CERTV de Pavel Núñez, de la promoción del especial de Luis Segura, el Papá de la Bachata, su legado, la incorporación de muchos otros artistas y la promoción de los conciertos clásicos organizados por el Ministerio de Cultura y la dirección del Teatro nacional. 

Quisqueya FM continuará difundiendo música  pero dedicará parte de su programación a promover valores cívicos y políticas estatales en favor de la salud, la educación y de los extraordinarios esfuerzos que vienen realizando el presidente Luis Abinader y su gobierno para reactivar la economía, explica el director general de CERTV, Nelson Marte, en declaración escrita. 

Expone Marte que el ajuste iniciado este martes desde las 6 y 30 AM incluyen la retransmisión desde el 4RD y Quisqueya TV, canal 17,de un panorama informativo mundial, resumen de las más relevantes noticias nacionales acaecidas en las últimas 24 horas, y segmentos de noticias provenientes de las regiones, Norte, Sur y Este del país.

Esa primera media hora de noticias cuenta con la presentación de Alex Santiago y conecta con Esta Mañana, el matinal concebido por la dirección del canal, y que tiene como conductores a Jesús Nova, director de radio, Karina Sánchez Bueno y Roberto Monclús, quienes cada mañana aportan análisis y diversidad de enfoques sobre el acontecer nacional.

El espacio pone énfasis especial en ofrecer informaciones sobre el estado del tiempo, el movimiento del tránsito en las primeras horas de la mañana y dar otros servicios y orientaciones.  

Marte explica que los cambios que se introducen en la programación de CERTV, y otros que vienen en camino fueron planificados con anterioridad por un equipo en el que son pilares José Luis de la Cruz y José Ramón Suero, director general de producción, y jefe de redacción, contando con sugerencias y el aliento de muchos comunicadores, cineastas y amigos de la televisión.

“La idea es que los medios televisivos y radiales del Estado entraran en un proceso de despolitización, fueran más incluyentes y estén más sintonizados con el servicio a los ciudadanos y al país, de ahí el eslogan Televisión de todos de 4RD, el canal matriz de la CERTV”, expuso Marte.

Adelantó que es interés del presidente Luis Abinader que todo el palpitar de la vida nacional llegue a los países en que reside la mayoría de los dominicanos y se tenga desde aquí una fuerte interacción con ellos, para lo cual se adelantan importantes acciones que serán informadas más adelante. 

Además Quisqueya incluirá espacios especialmente dirigidos a las familias y los hogares dominicanos.

¡Escribe lo que deseas