Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Santo Domingo
El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

En últimos 8 meses autoridades detectan más de 120 casos de estupefacientes en el AILA

Las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detectaron en los últimos ocho meses más de 120 casos de llegada de estupefacientes a través de courrier que operan por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

De acuerdo con datos que reposan en ese aeropuerto, a diario son detectados entre dos y tres casos de llegada de sustancias controladas, que son enviadas camufladas en distintos artículos y productos comestibles.

Mientras que las autoridades de puesto en la terminal manejan con hermetismo la gran cantidad que es decomisada a diario en pequeñas porciones y que llega presuntamente desde los Estados Unidos.

Entre los estupefacientes más detectados se encuentran la marihuana en distintas modalidades, entre la que se destacan la sintética, líquida y vegetal. Las porciones decomisadas aparentemente llegan para un consumo selectivo.

Entre los decomisos aparecen con frecuencia el cannabis y, a pesar de las constantes incautaciones de las porciones que llegan al país con direcciones específicas, nombres de destinatarios y de quien recibirá, no se reportan detenciones ni sometimiento a la justicia.

La constante llegada del vegetal prohibido en la República Dominicana está siendo enviada de manera líquida y vegetal, así como en forma de proteína y otros tipos de productos para desviar la atención de los miembros de la DNCD de puesto en el Aila.

El dato está contenido en los reportes diarios del Departamento Aeroportuario, donde especifica, vuelos, procedencia y cantidad de estupefacientes. De acuerdo a las investigaciones, en su gran mayoría la marihuana, que es ilegal, llega para utilizarse en pacientes enfermos de cáncer según detalló una fuente en este puerto aéreo.

Según las investigaciones que se vienen haciendo, la gran mayoría son enviadas desde la ciudad de Miami y muchas veces llega consignada y camuflada dentro de bocinas de componentes musicales, hornos microondas, ropas y otros utensilios.

En los resquicios que hacen las autoridades, principalmente en el depósito número 5 del Área de Carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, también se detectan a diario decenas de pipas de cristal que llegan acompañadas de alucinógeno. Éstas son enviadas y consignadas a una empresa de courrier con nombre y direcciones finales, lo que hace que las autoridades realicen las investigaciones.

¡Escribe lo que deseas